Aquí aporto un fragmento del gran monólogo de Gila, “Mi vida”. En este extraordinario pasaje se demuestra sin duda la genialidad de uno de los mejores humoristas que España ha conocido.
En él, el humorista hace referencia a la obsesión existente hace unos años por comprar todo lo americano. En un alarde de habilidad, expone irónicamente la estupidez que los españoles mostramos al querer aparentar saber sobre un tema que desconocemos totalmente.
Entramos en una óptica y dijimos:
-“¿Tienen ustedes gafas de sol?”
Y decía el dependiente con cara de pito:
-“Tengo unas buenísimas, lo último, las acabo de recibir, las polarizadoras, que polarizan el rayo solar siempre que la temperatura visual no sea superior a 25 grados, es decir que no le inciden en la retina directamente porque de una forma cóncava expulsan el reflejo al exterior y lo anulan.”
Y decíamos:
-“¿Pero se ve?”
-“Vamos a ver, señor, son gafas americanas”
-“Ah americanas, entonces démelas oiga que son buenas”.
Entonces nos íbamos y encontrábamos a una amigo por la calle y le decíamos:
-“Me he comprado unas gafas que polan…”
-“¿Que polan que?”
-“Eeee... el relufao, que no te calurcian en 1008, o sea… triangulan el ojo pero se refractarian”
Y decía el amigo:
-“Pero que te has comprado, ¿¿un tractor??”
-"¡¡Pero que ignorante eres!!, gafas pordizosas, que tu tienes el ojo bóvedo, ¿¿o eres especial?? Como tienes el ojo bóvedo el sol se te recóncava dentro, pero si tu lo refractarias con un videopolito el sol se da contra él, ¡¡allá el sol!!.
3 comentarios:
Genial Gila.
Nací solo y bajé a decírselo a la portera: 'Señora Julia, soy niño'.
DEP.
Saludos Iago!
......Cuando naci,mi padre vino a verme...mi madre se puso de contenta hacia dos años que no le veia,jaaaaaaa Gila, es unico.saludos
Y me dió de merendar, pero poquito, por que de joven fué nodriza y le dió la teta a quince niños y un sargento de artillería, que luego ni se casó con ella... y era un abusón, mojaba ensaimadas...
Publicar un comentario